Consejos para la seguridad en el hogar

Aunque es difícil proteger su casa de los ladrones profesionales, la mayoría de los robos en el hogar son realizados por aficionados. Estos ladrones son más fácilmente frustrados si usted emplea algunas de estas simples precauciones de seguridad:

Planee “robar” usted mismo. Descubrirá cualquier debilidad en su sistema de seguridad que pueda haber escapado previamente a su aviso.

Cierre su casa con llave, incluso si sale sólo por un corto período de tiempo. Muchos ladrones simplemente entran por una puerta o ventana sin llave.

Cambie todas las cerraduras y vasos cuando se mude a una casa nueva.

Para obtener el sistema de alarma más eficaz, oculte todo el cableado. Un ladrón profesional busca lugares donde pueda desconectar el sistema de seguridad.

Su casa debe parecer ocupada en todo momento. Use temporizadores para encender y apagar las luces y radios cuando no esté en casa.

Si tiene una alarma defectuosa que se activa con frecuencia, hágala reparar inmediatamente y dígale a sus vecinos que ha sido reparada. Muchas personas ignoran una alarma que se activa periódicamente.

Una cerradura con pestillo de resorte es presa fácil para los ladrones que son expertos en “loiding”. Loiding es el método de deslizar una tarjeta de crédito de plástico contra la lengüeta del pestillo para presionarla y abrir la puerta. Un cerrojo de seguridad desafía cualquier ataque de este tipo. Sólo es vulnerable cuando hay suficiente espacio entre la puerta y su marco para permitir que un intruso utilice herramientas eléctricas o una sierra de arco.

Si pierde las llaves, cambie las cerraduras inmediatamente.

Antes de entregar la llave de su casa a un limpiador profesional durante varias horas, asegúrese de que la persona sea honesta y de buena reputación, así como trabajadora. Revise todas las referencias a fondo. Si el limpiador de la casa es de una firma, llame a su oficina local de Better Business Bureau para verificar la reputación de la firma.

En lugar de guardar una llave de repuesto en un buzón, debajo del felpudo o en un clavo detrás del garaje, envuelva la llave en papel aluminio (o póngala en una lata de película de 35 mm) y entiérrela donde pueda encontrarla fácilmente si la necesita.

No deje notas para las personas de servicio o miembros de la familia en la puerta. Estos actúan como una alfombra de bienvenida para un ladrón.

Si las entradas de su casa son oscuras, considere instalar iluminación con un detector de infrarrojos. La mayoría de los ladrones no quieren ser observados tratando de entrar por una puerta.

Hable con sus vecinos acerca de cualquier persona sospechosa o coches extraños que usted note que están al acecho.
Para evitar que le roben las herramientas, pinte las manijas. Los ladrones evitan los artículos que son fáciles de identificar.

Los árboles ubicados cerca de ventanas o arbustos que podrían proteger a un ladrón de la vista pueden ser defectos importantes en su plan de protección del hogar. Considere su plan de jardinería a la luz de sus necesidades de protección.

Pida credenciales a cualquier persona de ventas que solicite la entrada a su casa. Pida que su identificación sea colocada debajo de la puerta. Muchos ladrones profesionales usan esta cubierta para revisar las casas. Si tiene dudas, consulte con la oficina de la persona antes de dejarla entrar.

No escriba su nombre completo en su buzón de correo ni en la guía telefónica. Use sólo su inicial y su apellido.

Si alguien viene a su puerta pidiendo usar el teléfono para llamar a un mecánico o a la policía, mantenga la puerta cerrada y haga la llamada usted mismo.

Los perros son un buen disuasivo para los ladrones. Incluso un perro pequeño y ruidoso puede ser eficaz: a los ladrones no les gusta que se les llame la atención sobre su presencia. Tenga en cuenta, sin embargo, que los perros guardianes entrenados no son buenas mascotas. El entrenamiento de obediencia y el entrenamiento de ataque son completamente diferentes, y sólo el primero es apropiado para una mascota de casa.
Los perros son un buen disuasivo para los ladrones. Incluso un perro pequeño y ruidoso puede ser eficaz.

Asegurar puertas

Para ayudar a proteger su casa contra robos, instale cerraduras con cerrojo de seguridad de 1 pulgada en todas las puertas exteriores.

Una puerta con demasiado espacio entre la puerta y el marco es una invitación para que el ladrón utilice un garrote. Refuerce la puerta con un panel de madera contrachapada de 3/4 de pulgada o una pieza de chapa de metal.

Si hay bisagras de puerta en el exterior de su casa, quite la puerta y reajuste las bisagras del interior. De lo contrario, todo lo que un ladrón tiene que hacer para entrar a su casa es derribar el pasador de la bisagra.

Puede proteger sus puertas de cristal para el patio colocando un tubo o una barra de metal en el carril inferior central de la corredera de la puerta. El tubo debe tener la misma longitud que el riel.
Se puede utilizar una tubería o una barra de metal para proteger la puerta del patio contra robos.

Se puede utilizar una tubería o una barra de metal para proteger la puerta del patio contra robos.
Es fácil para un ladrón escarbar entre la podredumbre. Reemplace los marcos de las puertas podridas con madera nueva y maciza.

Es fácil para un ladrón romper los paneles de vidrio y luego alcanzar y abrir el pomo de una puerta desde el interior. Una puerta con paneles de vidrio debe estar fortificada, reemplazada o asegurada con cerrojos que sólo pueden abrirse con una llave.

Protección de ventanas

Proteja sus ventanas con una o más cerraduras de buena calidad, un sistema de alarma, cristales antirrobo o muchos cristales pequeños en lugar de una gran superficie de cristal.

Cuando instale una cerradura de ventana, suelde un poco de soldadura en las cabezas de los tornillos. Evitará que un ladrón desenrosque la cerradura después de hacer un pequeño agujero en el cristal de la ventana.